![]() |
| Foto: Clarín |
Hace unos días atrás, la Justicia de La Plata solicitó todos los fallos de aumentos de tarifas a las empresas distribuidoras para abordar un fallo definitivo ante el recurso de amparo interpuesto por el Gobierno Nacional, que demandaba que se respetase la decisión de aumentar los importes en los servicios de luz y gas.
Primeramente, la Justicia resolvió frenar el aumento y retrotraer las subas al cuadro tarifario anterior sólo en la localidad bonaerense de La Plata. Pero al poco tiempo, la medida alcanzó a La Matanza y finalmente a todo el territorio nacional, paulatinamente.
La semana pasada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, instó a la ciudadanía a no saldar las cuentas hasta tanto no se solvente del todo la cuestión de fondo, y para avanzar prontamente en el tema, se habilitó la feria judicial. La resolución abordada por jueces y fiscales concluyó en detener el incremento por al menos tres meses, después de someter a análisis caso por caso y situación por situación en un contexto generalizado, pese a que se había barajado en un principio la posibilidad de que el usuario cancelara la boleta cada veinte días para evitar que se le acumulase una suma exorbitante de dinero a fin de año que le iba a resultar mucho más difícil cubrir.
Sin embargo hoy, el jefe de ministros nacional, volvió a estar en el centro de la polémica al sostener que las facturas tarde o temprano va a haber que pagarlas. Y recomendo que el momento ideal para hacerlo es ahora.
Escuchá la entrevista completa en el siguiente audio:
Las declaraciones de Marcos Peña (Extraído de TN)

No hay comentarios:
Publicar un comentario