jueves, 2 de junio de 2016

Tinelli declinó su candidatura a la AFA, por Gabriel Zas




Marcelo Tinelli declinó hace unas horas su candidatura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por "razones de índole personal", a la vez que también rescindió a su cargo de vicepresidente tercero de la casa madre del fútbol argentino



Tinelli presentó  el último martes los avales ante el Comité Ejecutivo, pero hoy, dos días después, decidió bajarse de la candidatura, "en medio del frágil contexto político de la AFA, intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante"


De esta manera, la carrera presidencial para unas elecciones que debían realizarse el 30 de junio y fueron postergadas por la resolución de la Inspección General de Justicia queda con cuatro aspirantes que presentaron sus avalesHugo MoyanoClaudio TapiaNicolás Russo yArmando Pérez.

 Infobae, a su vez, publicó en su edición de hoy,  que ésta decisión de útimo momento "generó un nuevo escenario en el mapa político de la pelota y dejó el camino abierto para que Hugo Moyano, uno de los candidatos a la presidencia confirmados, se alce con una posible victoria en las próximas elecciones."


La AFA transita un momento de desconcierto institucional y administrativo. Tiene una dirigencia dividida, deudas asfixiantes y cinco veedores, tres nombrados por la jueza federal Servini de Cubría y dos colocados por la Inspección General de Justicia, que tienen bajo la lupa todos los movimientos que hay en calle Viamonte.

Con las próximas elecciones a presidente suspendidas por la IGJ y un desorden interno que generó problemas de logística en la estadía de la Selección Argentina en Estados Unidos, el futuro de la AFA es una incógnita.
El hartazgo de esta situación tirante del fútbol argentino derivó en esta decisión para "no ser más cómplice de esta situación", tal cual le confirmaron a LA NACION desde el entorno de Tinelli. 
Si bien es verdad que las encuestas le daban una derrota casi segura en las urnas bajo el actual estatuto con 75 asambleístas, Tinelli había conseguido un principio de acuerdo con el eje Moyano-Tapia para apuntar a ser el presidente de la Superliga.
La única posibilidad que podría revertir esta decisión que definió de "indeclinable" sería un consenso entre las distintas facciones de AFA y el Gobierno para que se haga cargo de liderar como presidente el proyecto de la Superliga... un horizonte que hoy parece imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario