Debutará oficialmente como nuevo técnico de la Selección nacional el 1 de septiembre próximo frente a Uruguay, en una nueva fecha de Eliminatorias por un lugar en Rusia 2018
![]() |
| Foto: Arriba el Este |
Pasaron 35 días desde la derrota de la Selección argentina en la final de la Copa América Centenario y 27 desde la renuncia de Gerardo Martino. Y en el medio pasó de todo: la AFA confirmó la creación de la Comisión Normalizadora y Armando Pérez, presidente de Belgrano, tomó el poder del fútbol argentino. Para elegir al reemplazante del Tata, hubo una suerte de "casting". Y el ganador fue Edgardo Bauza.
Pérez habló también con Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz. Pero estas dos opciones fueron descartadas por el dirigente. El gran candidato de la mayoría era Jorge Sampaoli, pero no hubo forma de romper el contrato con el Sevilla. Fernando Marín, capo del Fútbol para Todos, soñaba con Diego Simeone, pero el entrenador rechazó con amabilidad la posibilidad. Marcelo Bielsa también dijo que no.
Bauza será el reemplazante de Martino. Armando Pérez se tomó casi tres semanas para evaluar la situación y "darle una chance a todos": incluso habló con Ricardo Caruso Lombardi. El Patón, ex San Lorenzo, está actualmente en el San Pablo de Brasil y seguramente en las próximas horas se hará oficial su salida del club brasileño. "Para cualquier DT es un orgullo dirigir al seleccionado de su país", dijo el 13 de julio, cuando se reunió con el presidente de la Comisión.
"Si lo vemos con optimismo estaría hasta Rusia 2018", sentenció Pérez cuando se le consultó por cuánto tiempo sería en principio el contrato con El Patón.
El presidente de Belgrano también comentó que "estuvimos conversando con muchos técnicos y nos parece que Bauza es el más acertado, el mas potable" para el puesto, al tiempo que comentó "esperemos que tenga éxito, que lo necesitamos todos".
Consultado sobre si Jorge Burruchaga se podría convertir en uno de los colaboradores de Bauza, aclaró que eso lo verán el próximo viernes cuando el flamante entrenador nacional venga a la Argentina para comenzar a trabajar en la lista para los partidos de septiembre próximo.
"Fuimos tratando de ver situaciones con diferentes técnicos, con algunos no pudimos avanzar por la problemática de que no podíamos prosperar, como con (Jorge) Sampaoli, que nos manifestó su interés, pero que tiene el impedimento de su contrato", explicó.
Consultado sobre si alguien se había comunicado con Messi, Peréz sentenció que "creo que Bauza está en contacto con Messi".
Cabe aclarar que una de las cosas que Bauza hará será proponerle a Jorge Burruchaga que se sume al cuerpo técnico como colaborador, uno de los integrantes de la generación del 86 por quien el Patón siente una gran devoción.
Si bien esto el entrenador no lo hizo público, trascendió que durante la charla con Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora, aludió al Burru como probable integrante de su grupo de colaboradores.
Burruchaga se encuentra de viaje en Croacia, acompañando a su hijo Román, quien con sus 14 años es una de las promesas del tenis.
El Burru se sumaría al grupo de colaboradores permanente del Patón, que está integrado por su ayudante de campo José Daniel Di Leo y el profesor Bruno Militano.
Habrá que esperar también los nombres de los otros asistentes, entre ellos otro preparador físico y el entrenador de arqueros, y con respecto a este último las opciones son varias, entre ellas la continuidad de Gustavo Piñero o sumar a Gustavo Flores, quien lo acompañó en Liga Universitaria de Quito y actualmente trabaja en la Universidad de Chile.
Entre otros logros, Bauza exhibe los títulos de Copa Libertadores con Liga Deportiva de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014.
De esta manera, se confirmó la información que ayer a la tarde daba cuenta de que el Patón Bauza tenía una ventaja sobre los otros candidatos que habían quedado, Miguel Angel Russo y Ramón Díaz, luego de que se habían bajado algunos nombres de peso como Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Diego Simeone, entre otros.
Fuentes: TN, La Capital.

No hay comentarios:
Publicar un comentario