martes, 20 de diciembre de 2016
Impunidad
Absolvieron a Carlos Carrascosa, único acusado por el crimen de Maria Marta Garcia Belsunce ocurrido en 2002
El principal acusado y condenado por el asesinato de María Marta García Belsunce en 2002 fue absuelto luego de que el caso llegara a la instancia de revisión luego de que la Corte resolviera en noviembre de 2014 basándose en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que, para que una persona pueda ser definitivamente condenada, el fallo que dicte un tribunal tiene que haber sido revisado por otro.
García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera. En principio se habló de un accidente pero una autopsia realizada un mes después determinó que había sido asesinada de seis disparos. Nunca se encontró el arma homicida ni hubo ninguna persona acusada de ser la autora de los disparos.
Carrascosa había sido condenado a reclusión perpetua en junio de 2009, en el marco del delito de “homicidio calificado” en perjuicio de su esposa, María Marta García Belsunce.
En febrero de 2015, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, tras cumplir 70 años y alegar problemas de salud, domiciliándose en la vivienda de un amigo, ubicada dentro de un barrio cerrado en Escobar, con monitoreo a través de una tobillera electrónica.
Para ello, tuvo que abonar una fianza de un millón de pesos, que consiguió gracias a la ayuda de un grupo de amigos y familiares. Una vez que reunió el dinero necesario, lo depositó en una cuenta del Banco Provincia, dando por finalizada su estadía en el penal de Campana.
(Hora 22)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario