lunes, 26 de diciembre de 2016
Policiales
Córdoba: asaltaron un reciento en donde estaban reunidos funcionarios del Gobierno y de la Justicia
El sábado por la mañana se conoció un hecho policial que conmocionó la jornada previa a la Navidad: cinco individuos habían sido detenidos acusados de haber llevado a cabo un asalto en un domicilio de barrio Cofico donde se encontraban reunidas personalidades de la política y la justicia cordobesa. Entre los apresados, el subcomisario Víctor Barrionuevo.
La investigación judicial quedó en manos del fiscal de instrucción del Distrito 3 Turno 7, Raúl Garzón, quien manifestó que es "altamente preocupante" la presencia de un miembro "activo" de la fuerza en una banda con la logística y los elementos que poseían para cometer delitos.
"Estoy tratando de precisar lo que facilita (la participación de) un alto jefe policial. Un subcomisario es una persona de una basta trayectoria y además que despliega su tarea en la parte de investigaciones. No es el patrullaje de calle, es la tarea de inteligencia frente a los hechos delictivos cometidos en un importante sector como el de Villa Allende", explicó el fiscal a Radio Universidad.
Además de Barrionuevo (37), también fueron detenidos cuatro individuos más: Roberto Rivero (45), Daniel Hugo Zárate (40), Carlos Sebastián Bruni (34) y Roberto Antonio Olmos (41). Todos imputados por robo calificado por el uso de arma.
Garzón describió brevemente cuales fueron los pasos que los delincuentes siguieron para perpetrar el hecho. Los tres individuos que ingresaron al lugar redujeron a las casi 20 personas que se encontraban en el lugar y las redujeron, evidenciando coordinación y planificación previa. También confirmó que la la única persona que recibió agresiones físicas fue la propietaria, a quien la golpearon en su rostro.
El funcionario judicial detalló que la detención se produce luego que efectivos policiales que desarrollaban otro operativo en la zona advirtieran la actitud sospechosa de un grupo de personas que descendían de un vehículo y subían a otro, mientras se cambiaban de prendas: "Esta actitud a esa hora lleva a la sospecha a uno de los móviles y al proceder al control, se dan con el cuadro, claramente indicativo de un accionar delictivo".
Foto: Hoy Día Córdoba
(Cba 24 n)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario