jueves, 23 de febrero de 2017
Insólito e indignante
Fue a hacer una denuncia por robo, pero los patrulleros llegaron tarde porque no conocían las calles y el comisario a cargo estaba durmiendo en la Comisaría vestido con ropa informal
Un hombre que sufrió dos robos consecutivos en una de sus propiedades de Arroyo Seco (Santa Fe), se acercó a la comisaría desde la que no habían querido enviarle un patrullero para quejarse y se encontró con un espectáculo desolador: el edificio estaba cerrado y a oscuras, y en su interior, estaba el comisario durmiendo.
El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 2.30 de la madrugada cuando Daniel Testi fue advertido por sus vecinos a través de un grupo de WhatsApp de que un grupo de desconocidos habían entrado a robar a la casa de fin de semana que tiene en el kilómetro 12.5 de la Ruta 1.
"Me despiertan los vecinos para decirme que estaban entrando a mi quinta. Entro al grupo de WhastaApp y leo lo que estaba pasando. Los ladrones habían estado unos 40 minutos adentro. Ahí me entero de que llamaron al comisario local para pedirle que envíe un patrullero pero éste les dice que no tiene auto para mandar", le relató Daniel al canal C5N.
El hombre contó que finalmente, el comisario delegó la tarea a un grupo que se encontraba por la zona, que llegó tarde al lugar del robo porque no conocían las calles. "Entonces me fui a hacer la denuncia y llegué 3.15 a la Subcomisaría 20 y la encuentro apagada y con una patrulla en la puerta, como que no había nadie. Entramos a golpear y atiende el comisario, como se ve en el video, vestido como en su casa, sin el uniforme", relató el damnificado.
"Tenía tanta bronca que comencé a grabar con el teléfono celular y a golpear la puerta de la comisaría. Un minuto después se prenden todas las luces y me atiende un policía en ojotas, con una remera y un pantalón que no eran del uniforme, todo despeinado y refregándose los ojos"; y ahí me di cuenta de que está solo así que es algo que tiene que arreglar él, porque no puede estar solo y salir porque se lo impide el protocolo. No puede dejar la comisaría sola. Yo ahora tengo que gastar 9 mil pesos para solucionar este problema".
Según informa el diario El Litoral, en la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes hay un plantel es de tres a cuatro oficiales por turno, y que la falta de policías de anoche se debió a una situación particular. "Tenemos oficiales de licencia y quien ayer debía quedarse a la noche se descompuso, y el comisario se quedó después de su jornada para que no quedara vacía, fue algo circunstancial", le indicaron a ese matutino. En tanto, el jefe de la Unidad Regional I, el comisario Luis Siboldi, dijo a ese medio que se abrió una actuación administrativa para poder esclarecer lo sucedido.
(24con)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario