Macri viajó a España por cuatro días con el objetivo de abrir las negociaciones para traer inversores al país
El presidente Mauricio Macri arribará este martes a España para mantener una reunión bilateral con su par anfitrión, Mariano Rajoy, e intentar atraer inversores ibéricos que apuesten a radicarse en la Argentina.
Tras aterrizar en Madrid el martes a bordo de un vuelo de Iberia, el mandatario mantendrá una agitada agenda de reuniones, almuerzos, cenas de agasajo e inauguraciones en los cuatro días que permanecerá en el Viejo Continente.
El miércoles comenzará la actividad política de la gira, cuando el jefe de Estado asista a las 11.30 (7.30 hora argentina) a la “sesión solemne” que brindarán las Cortes Generales en el Congreso español con motivo de la visita.
Más tarde, en el Palacio Real de Madrid, Macri será la figura de la ceremonia de recepción que brindarán el Rey Felipe VI y la Reina Consorte de España, Letizia Ortiz, quienes luego ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela.
Por la noche, el matrimonio real agasajará al Presidente con una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, que también contará con la presencia de Rajoy.
El jueves a las 12.00 (8.00 hora argentina), se realizará la reunión bilateral entre ambos presidentes en La Moncloa: allí se firmarán una serie de acuerdos que apuntarán a fortalecer los vínculos culturales, educativos y científicos entre ambos países.
Tras el encuentro, Macri y Rajoy brindarán una conferencia de prensa a las 13.45 (9.45 hora argentina), para luego mantener un almuerzo distendido.
(Hora 22)
No hay comentarios:
Publicar un comentario