![]() |
Foto: Infonews |
El exvicepresidente, Amado Boudou, fue procesado por la compra de 19 coches de alta gama
El juez federal Sergio Torres dictó el procesamiento del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por la compra "antojadiza" e "infundada" de 19 autos de lujo realizada cuando era titular del Ministerio de Economía.
Se trata de autos de alta gama comprados a fines de 2009 y por ello lo procesó por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública, según afirma el portal Infobae.
El fallo, que incluye también un embargo por 3 millones de pesos, complica la situación judicial del ex vicepresidente de la Nación durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, ya que, además, está cerca de ser enviado a juicio oral por supuesto cohecho en la causa que investiga la venta de la ex Ciccone Calcográfica y ya fue enviado a juicio por la falsificación de documentos de un automóvil Honda.
Ahora, Torres lo procesó sin prisión preventiva por "administración fraudulenta agravada" por la compra de esos 19 autos de alta gama y lo citó a una nueva declaración indagatoria en un desprendimiento de esta causa por la supuesta falsificación de un informe de la Sindicatura General de la Nación hecha para justificar la compra de los vehículos en el 2009, cuando se encontraba al frente del Palacio de Hacienda.
Para el juez, la compra fue un "capricho" que "no sólo implicó la adquisición de un lote de vehículos no esenciales para el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y por un monto superior a la firma “GUIDO GUIDI SA” por una vinculación que se presenta particular, sino que, además, se trataba de comprar un automotor para uso particular para el Licenciado Amado Boudou.
Torres también procesó a Benigno Vélez, colaborador de Boudou y ex secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, que estuvo a cargo de la operación de compra. Para el juez, Boudou y Vélez fueron co-autores de la maniobra.
Fuentes: Télam, Infonews
No hay comentarios:
Publicar un comentario