miércoles, 12 de octubre de 2016

Gobierno vs. CGT


El Gobierno arregló con la CGT la quita del impuesto a las Ganancias a salarios que van desde los 0 a los 55.000 pesos y un bono de fin de año de $1000 pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH. Aún así, todavía pesa la incertidumbre sobre si convocarán o no a un paro general

El Gobierno de Mauricio Macri eximirá del pago del Impuesto a las Ganancias de hasta 15 mil pesos a aportantes que perciben salarios menores a 55 mil pesos brutos y le dará un bono de mil pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, después de mantener una larga reunión con la CGT, en donde intentó destrabar un paro que la central sindical evaluaba en las últimas horas.

"Hay muchos reclamos que consideramos juntos, pero hemos puesto un orden de prioridades", dijo el ministro. Consultado sobre si quedaría desactivada la huelga de los gremios, el funcionario dijo que "esa es una facultad de las autoridades sindicales".

Aún así, aclaró que a su parecer "como hemos avanzado en una agenda común, creemos que no debería haber un escenario como para que eso suceda".

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Triaca sostuvo que el diálogo con la CGT fue "fructífero y franco, donde hemos planteado decirnos la verdad y construir confianza".

Asimismo, destacó la "exención de 15 mil pesos" del Impuesto a las Ganancias para "aquellos salarios que van de 0 hasta 55 mil pesos".


(TN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario