martes, 30 de agosto de 2016

Breve, por Gabriel Zas

Foto: Clarín

Villar Cataldo: "Sentí mucho miedo porque pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó. Por eso disparé con la mía"

El cirujano que mató a un delincuente en Loma Hermosa declaró ante la fiscal, que deberá decidir si Villar Cataldo continúa detenido o queda libre. Su abogado defensor, Diego Szpiegiel, aseguró ante los medios que entre hoy y mañana su cliente va a recuperar la libertad. 
Por otra parte, el hermano del delincuente, preso de la rabia que lo invade por lo ocurrido, amenazó a la familia del médico. Pero el legista también fue víctima de las intimidaciones por parte de la madre del fallecido el viernes pasado en los pasillos de Tribunales, hecho al que le restó importancia al consentir que entiende el dolor del otro y que no es necesario que le pidan disculpas.  
A continuación, las frases más destacadas de la declaración del cirujano Villar Cataldo:

Cuando me iba del consultorio, como hago siempre, por seguridad, tomé mi Bersa Thunder Pro 9 milímetros y la apoyé en el cantero detrás de la reja perimetral".

- "Después de hablar con un vecino, subí a mi Toyota Corolla y lo saqué marcha atrás del garaje".

- "Estaba con la ventanilla baja y cuando terminé de sacar el auto advertí que venía corriendo un hombre".

- "Apuntándome con el arma, se paró al lado del auto y, sin mediar palabra, me dio un culatazo en la cabeza. Me dijo: 'Bajate hijo de puta que te mato'".

- "No sé quién abrió la puerta, pero este hombre me tomó de la ropa y con mucha fuerza me tiró al piso".

- "El ladrón se subió al auto, hizo marcha atrás y con la rueda delantera izquierda me pisó las dos piernas".

- "Este hombre avanzó con el auto hacia donde yo estaba tirado en el piso".

- "Como me dolían las piernas, rodé hasta la línea perimetral de mi consultorio y estirando la mano tomé la pistola que había dejado en el cantero".

- "Cuando giré vi que el hombre tenía la puerta abierta y apuntándome con un pistolón me gritó: '¡Te mato hijo de puta, te mato, te mato!'"
.
- "Con todo el dolor que tenía, me incorporé, me corrí de la línea de fuego y empecé a disparar al bulto, contra el auto".

- "Sentí mucho miedo porque pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó. Por eso disparé con mi arma".

- "No sé cuántos disparos efectué, si dos, tres o cuatro. No lo recuerdo".

- "Luego de disparar, cerré el portón, entré a la casa, tomé el teléfono fijo y llamé al 911".

- "Hace 25 años que soy usuario de armas de fuego. Hice el curso correspondiente y una vez por año voy al polígono a practicar tiro".

(Fuente de información: TN, Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario