martes, 30 de agosto de 2016

Breve, por Gabriel Zas

Foto: Conclusión


Insólito

El Presidente de Zimbadwe ordenó arrestar a los atletas que viajaron a Río 2016 porque no consiguieron ninguna medalla

El sólo imaginarlo, resulta un delirio descomunal. Pero dicen que la realidad supera la ficción y el siglo XXI no ofrece excepciones a ésa regla. Zimbadwe, un país africano situado al sur del continente, fue representado en los últimos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 por un total de 31 atletas, que no lograron ganar ninguna medalla en el certamen. Es sabido que las competencias de índole internacional no regalan nada y conseguir un primer, segundo o tercer lugar es una tarea realmente sacrificante y extrema, pero el sólo hecho de clasificar amerita un reconocmiento y un esfuerzo muy gratificantes. Pero el Presidente de Zimbadwe, Robert Mugabe, no lo entendió así y, ni bien los deportistas bajaron del avión que los llevó desde Brasil de nuevo a su país,fueron arrestados. 
"Desperdiciamos dinero del país en estas ratas que llamamos atletas", sostuvo el mandatario africano, que ejerce el cargo desde 1987.
"Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles. Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene?", concluyó bastante irritado el jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario