lunes, 29 de agosto de 2016

Un médico mató a un delincuente en un intento de robo

Foto: NA


Un médico mató a un delincuente en un intento de robo

Un médico de 61 años permanecía este lunes detenido luego de matar de un balazo a un joven que intentó robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa y uno de sus hijos aseguró que actuó en "defensa propia".

El hecho, según se conoció en las últimas horas, se produjo el viernes último por la noche en El Ombú y El Pensamiento, de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Alrededor de las 20:00: cuando el médico Lino Villalba Cataldo salía de la propiedad que usa como consultorio, un delincuente lo interceptó para robarle su automóvil, un Toyota Corolla.

Según relató Darío, uno de los hijos del profesional, fue sorprendido por al menos un delincuente que le aplicó un culatazo, lo sacó del auto, y luego dio marcha atrás, para posteriormente pisarle la pierna con una de las ruedas del vehículo.

El hombre se arrastró unos metros hasta un cantero de la casa donde dejaba oculta un arma.

Siempre según el relato del joven, el asaltante lo apuntó a su padre y le dijo que lo iba a matar.

"Volvió con el auto y le dijo a mi papá ´te voy a matar hijo de puta´. Mi papá temió por su vida", expresó.
En ese momento, el médico abrió fuego y el ladrón murió por la herida recibida.

El fallecido fue identificado como Ricardo Krabler, un joven de 24 años que vivía a sólo cinco cuadras del lugar.

Villalba Cataldo fue llevado a un hospital de la zona donde quedó detenido bajo custodia, aunque en las últimas horas había sido trasladado a una comisaría.

En tanto, los familiares del médico denunciaron que recibieron amenazas por parte de allegados al fallecido.

El joven explicó que todo ocurrió cuando su padre se aprestaba a cerrar el portón de la casa y fue sorprendido por el ladrón, que por la ventanilla le aplicó un culatazo y lo sacó del auto.

"No es como dicen que no arrancó el auto, lo arrancó marcha atrás y le pisó la pierna a mi papá, que no paraba de gritar. Se arrastró para salir de la zona de amenaza y cuando llegó al cantero donde tenía el arma, vio que al auto se volvió hacia él y el delincuente le dijo hijo de puta, te voy a matar . Ya con el arma se reincorporó y tiró", relató.

Darío sostuvo que su padre tiene los papeles en regla del arma, la que poseía desde hacía varios años, y que esporadicamente practicaba en un polígono de tiro.


Sin embargo, otros medios afirman que el malviviente jamás pudo hacer arrancar el vehículo  y que el médico ingresó a su vivienda, tomó el arma y ejecutó a su atancante de 4 balazos, por lo que el hecho estaría en duda entre un caso de legítima defensa extrema y homicidio simple, según una fuente relacionada a temas policiales. 

Fuentes: Noticias Argentinas, diarios varios

No hay comentarios:

Publicar un comentario