miércoles, 24 de agosto de 2016

Breve, por Gabriel Zas

Foto: TN

Mañana complicada por movilizaciones y paros 

La agrupación Barrios de Pie se instaló ayer a la tarde frente a la sede del Ministerio de Trabajo a la espera de una respuesta de las autoridades competentes para convocar a "un comité de crisis" y evaluar la situación social. Además, los docentes cortaron gran parte del Microcentro porteño y al mediodía marcharían hasta la Legislatura porteña para reclamar la reapertura de las paritrarias. 
Asimismo, manifestantes bloquearon la autopista Buenos Aires/La Plata a la altura de Dock Sud. Primero cerraron un carril y luego deshabilitaron el otro porque denunciaron agresión por parte de los automovilistas. Dijeron que permanecerían allí hasta las 15, pero diez minutos antes del cese de la medida, Gendarmería Nacional reprimió y hubo intercambio de piedras y palazos, disposición ya aplacada y disuelta hace instantes, nada más.
Durante la intensa jornada de cortes, en este último un micro de larga distancia resultó con una ventanilla rota a causa de un impacto recibido por parte de los reclamantes. También intimaron a un conductor arrojándole piedras a su vehículo, que iba a bordo con sus tres hijos. Declaró que estaba asustado y que el suyo no fue el único coche, blanco de las agresiones, sino que otros rodados también resultaron dañados bajo las mismas circunstancias y por las mismas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario