jueves, 5 de enero de 2017
Curas abusadores
Procesaron con prisión preventiva al sacerdote Rosa Torino
El sacerdote detenido Agustín Rosa Torino fue procesado con prisión preventiva por abuso sexual agravado. La jueza sostuvo en su fallo que “existe una peligrosidad procesal que justifica la medida cautelar” de la detención ya que están pendientes declaraciones de testigos en la causa, “que podrían resultar intimidados si el acusado recupera la libertad”.
Al sacerdote se le hizo conocer la ampliación de la imputación en su contra producto de nuevas declaraciones testimoniales de un joven y una exmonja que pertenecían a esa congregación que dirigía.
Los denunciantes aseguraron que también sufrieron abusos sexuales por parte de Rosa Torino y se suman al de un ex seminarista que denunció en la Justicia que fue víctima de ataques sexuales por parte del cura en reiteradas oportunidades.
Los tres casos que se investigan son por “abuso sexual simple”, como se denomina al delito cuando no implica acceso carnal. Además, en las declaraciones de los dos exnovicios se asentó que fueron abusados por otro cura del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, identificado como Nicolás Parma, quien no se encontraría en el país y aún no hay ninguna medida judicial en su contra, cuenta en su edición de hoy el diario salteño El Tribuno.
Parma y Rosa Torino fueron suspendidos del ejercicio sacerdotal a partir de una investigación ordenada por el Vaticano, iniciada en agosto de 2015, pero las autoridades eclesiásticas no realizaron la denuncia penal correspondiente.
(Hora 22)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario