jueves, 5 de enero de 2017

Paro en la línea C de subtes


¿El motivo? Los baños químicos

Generalmente, un conflicto gremial se caractariza por la falta de respuestas por parte de responsables del Gobierno de turno o de la empresa encargada de prestar el servicio involucrado en el litigio, inherente a un mismo denominador común: los despidos masivos sin justificación, los salarios atrasados o una serie de dificultades diversas que impiden prestar el servicio como corresponde. Pero hoy los metrodelegados de la línea C de Subterráneos de Buenos Aires incluyeron a la nómina una razón más que resulta exorbitantemente irrisoria: los baños químicos

 Según adelantó el metrodelegado Néstor Segovia será por tiempo indeterminado.

A su vez aseguró que la media de fuerza responde a que “Metrovías tiene que poner las condiciones de trabajo” que exigen los trabajadores del subte.

“Pongan los baños como corresponde, hay mujeres que están trabajando“, reclamó el líder sindical, quien afirmó que el conflicto lleva dos meses, pero que la empresa Metrovías “no quiso negociar”. “No queremos usar un baño químico, no somos animales”.

El paro que dejó a los usuarios sin servicio en la línea C del subte comenzó ayer de manera sorpresiva, y la empresa lo calificó como una medida de fuerza “irracional”.

“Quieren que laburemos como negros”, lanzó Segovia, en medio de un paro por la mejora de condiciones de trabajo, en cuanto a la higiene, seguridad y la puesta en funcionamiento de un comedor.


(Gabriel Zas, Hora 22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario