miércoles, 4 de enero de 2017

Sociedad


El Gobierno porteño promete un resarcimiento económico a las familias que ocupan ilegalmente la exPalidei para asegurar un retiro voluntario que apalie el desalojo por parte de la Policía

Un fuerte operativo policial fue desplegado esta madrugada en las inmediaciones del edificio del Ex Patronato de la Infancia, más conocido como Padelai, en el barrio porteño de San Telmo, tras una orden de desalojo del inmueble dispuesta en las últimas horas por la Justicia.

La histórica propiedad del gobierno de la Ciudad está ubicada sobre la calle Balcarce al 1100, entre San Juan y Humberto I, y se encuentra habitada por 68 familias.

Pese a la orden de desalojo librada por la jueza María Lorena Tula del Moral, del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas porteño, los ocupantes se mostraban decididos a resistir el operativo. Pero las negociaciones con el Gobierno de la ciudad desalentaron las amenazas de los ocupantes ilegales.

También se supo que el gobierno porteño ofreció un ingreso mensual por tiempo determinado de entre $3.000 hasta $8000 para las familias, un subsidio de hasta $80.000 y facilidades en el acceso a créditos para el acceso a una vivienda.

En ese marco, la zona se encuentra vallada desde las 4 de la madrugada y fuertemente custodiada por decenas de efectivos policiales a la espera de cumplimentar la orden judicial.

El abogado que representa a las familias, Sebastián Alanis, informó que “estamos abriendo una instancia de negociación con las autoridades del gobierno de la Ciudad, pero serán duras ya que están decididas a desalojar hoy mismo”.

El edificio ya había sido desalojado en 2003 con el argumento de que corría peligro de derrumbe y nuevamente ocupado en 2012 por las familias, muchas de las cuales residen allí desde 1979.


(Hora 22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario