martes, 10 de enero de 2017
Sociedad
Fuerte tensión entre manteros y efectivos de la Policía de la Ciudad por una orden de desalojo
La tiesura con los manteros crece. Después de tres horas de mantener cortada parcialmente la avenida Pueyrredón, en el barrio porteño de Once, ahora se mudaron a plena avenida Rivadavia en la esquina con la avenida Jujuy. Cerca del mediodía, la tensión creció, hubo empujones y arrojaron piedras mientras la policía buscaba desalojarlos.
La Policía de la Ciudad desarticuló el piquete de manteros que cortaban este martes la Avenidas Jujuy y Rivadavia. Durante el procedimiento policial se desató un choque entre los efectivos que dispararon balas de goma y los manifestantes que respondieron con piedras. Hay heridos y detenidos.Las imágenes del caos son contundentes: Madres que utilizan a sus hijos como escudo ante la guardia de Infantería y reclaman asignaciones y oportunidades laborales.
La reacción de los manifestantes es porque esta madrugada se montó un fuerte operativo policial para desalojarlos. En el lugar, hay efectivos de la nueva Policía de la Ciudad, inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño y personal de Higiene Urbana, de Tránsito y de Desarrollo Social.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dicen que "la situación está semi controlada" a pesar del caos de tránsito.
(El Intransigente)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario