jueves, 28 de julio de 2016

Breve, por Gabriel Zas

Foto: Telefé Noticias

Mató a su exmujer, amenazó a su hija y se suicidó

Ocurrió en Cordoba, en el marco de una disputa familiar. La hija del matrimonio, identificada como Ivana Altamirano, escuchó gritos y cuando se acercó para esclarecer el origen de tales, se encontró con una escena cruel y espantosa: su padre agredía salvajemente a su madre indefensa. La mujer, sin dudarlo, se interpuso entre medio de ambos para intentar reducir a su progenitor, objetivo que no pudo alcanzar, ya que según su propio relato, el agresor amenazó con matarla a ella también si intermediaba en el conflicto.
Su madre, Antonia Aguirre de 58 años, recibió golpes muy fuertes esparcidos por todo el cuerpo y además, su exesposo la roció con combustible a efectos de prenderla fuego, lo cual consiguió sin impedimentos. 
Ivana intentó apagar las llamas, lo que le ocasionó serias lesiones en sus manos. Un transeúnte que pasaba casualmente por el lugar detectó lo acaecido y dio alerta a las Policía, lo que obligó a que el hombre se diera a la fuga. Después de intensas horas de búsqueda fue hallado muerto, ahorcado con un alambre que encontró en el mismo campo donde se ocultó. 
En tanto ambas mujeres fueron derivadas a un hospital zonal para ser tratadas por las lesiones sufridas, y pese a los intentos, Antonia perdió la vida por la gravedad de sus heridas, en tanto Ivana está fuera de peligro por no tener quemaduras de mayor consideración.
El pendenciero tenía una orden de restricción en su contra por episodios de violencia de género registrados años atrás, pero que en este caso no cumplió y su exmujer se llevó la peor parte. Otro caso más que se suma a la interminable lista de mujeres muertas por familiares, y vuelve a encender el debate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario