El aceite subirá de un 4% a un 6% en Agosto
Las especulaciones sobre el incremento económico que sufriría el aceite eran múltiples y arraigadas. La semana pasada se hizo pública una divergencia que, por un lado, pronosticaba una suba de un 300%, y por el otro, sólo del 30%. Pero la realidad es otra y la solución parece traer tranquilidad a los millones de argentinos que diariamente consumen dicho producto. La industria aceitera acordó con el Gobierno Nacional un aumento que oscilia entre el 4% y el 6%. Esto significará "un incremento de entre 0,69 y hasta 1,50 pesos por botella de 900 cc según el tipo de aceite y dependiendo del comercio y la región del país", informó la cartera que conduce Francisco Cabrera.
En la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, el valor de la botella de aceite mezcla ronda oscila entre 17,20 y 19 pesos, y la de girasol, entre 18,69 y 22 pesos, de acuedo a lo publicado por TN.
El aceite es un artículo que fue excluido de la nónima de Precios Cuidados, aunque muchas marcas lo venden a precios sugeridos impresos en los troqueles de las etiquetas de los envases. En Junio pasado, la conserva ya había sufrido una suba del 17%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario