![]() |
Foto: Clarín |
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy al juez Julián Ercolini el embargo preventivo de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner con 4.664.000 dólares y de cuentas bancarias con un millón de pesos por las irregularidades detectadas en estos manejos financieros, adelantaron fuentes judiciales consultadas por Clarín.
La medida la solicitó luego de que ayer se abrieran las dos cajas de seguridad que la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner tiene en la sede central del Banco Galicia. Una de las dudas es que el 3 de marzo pasado Florencia Kirchner habría retirado 1.125.000 dólares de esas cajas de seguridad cuando ya se conocían las primeras complicaciones judiciales de su madre.
El fiscal quiere determinar dónde Florencia cambió los pesos que tenían por dólares. Muchos de los fajos tienen el precinto del Banco Galicia pero otros estaban termosellados y con los precintos de la Reserva Federal de Estados Unidos. Unos de la sucursal de la Reserva de Atlanta y otros de Nueva York.
Pollicita firmó el pedido de embargos junto con Ignacio Mahiques, fiscal que colabora con él en esta causa, que fue promovida contra los Kirchner, funcionarios de su gobierno y "empresarios amigos" por presunta asociación ilícita. El juez federal Julián Ercolini analiza ahora si hace lugar a lo solicitado.
Fuentes: Clarín, La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario