sábado, 18 de junio de 2016

Argentina es semifinalista, por Gabriel Zas




Con contundencia, precisión y perseverancia, Argentina le ganó 4 a 1 a Venezuela en el partido de Cuartos de la Copa América Centenario y enfrentará en Semifinales el próximo martes a Estados Unidos por un lugar en la Final. 
Con dos goles de Higuaín, uno de Messi y el cuarto de la mano de Erik Lamela, la Selección nacional selló su pase a la siguiente ronda. Messi, a su vez, asistió a Lamela e Higuaín para convertir dos tantos esenciales en un cruce con momentos tensos, mucha carga emocional y, sobre todo, mucho fútbol. 
Después del 1 a 0 que abrió Gonzalo Higuaín, La Pulga, en una jugada implacable, recibió una clara falta dentro del área rival, que el árbitro mexicano se abstuvo de sancionar. 
En el complemento, Sergio Romero (arquero de la Selección Argentina) incurrió en un claro penal sobre el delantero venezolano, que el propio Chiquito se encargó de detener y negarle así el descuento al conjunto Vinotinto. 
Muchos jugadores argentinos, como es el caso de Nicolás Gaitán, por la acumulación de tarjetas amarillas que disponen, no podrán disputar el partido siguiente, por lo que Martino deberá pensar en otra estrategia e implementar algunas modificaciones en la formación inicial. Por su parte, podrá contar con Di María recién en la final debido a una lesión que sufrió en el partido frente a Panamá en la fase de grupos.
Rondón descontó para Venezuela a los 25 minutos de la segunda mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario