viernes, 24 de junio de 2016

Un grave error del Gobierno porteño, por Gabriel Zas

Jorge Luis Borges ofendido por Larreta


Foto: La Nación




Por el día del Periodista, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, emplazó en el centro de la plaza Moreno de ésa localidad bonaerense la estatua de Castelli por equivocación, al creer que se trataba en verdad de la imagen de Mariano Moreno. Fue un error garrafal que condenó toda la comunidad.
Hace poco se cumplieron 30 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió homenajearlo con diversas actividades en el centro cultural Kirchner y, además, decidió empapelar algunas estaciones del subte con frases épicas de tu autoría, pero incurrió en un error al estampar una reflexión con una adjudicación equívoca.
Según publicó el diario La Nación en su edición de ayer, el insólito hecho tuvo lugar en la estación San Martín de la línea C. El extracto citado había sido adjudicado a su poema El Apeph, pero lo cierto es que ese dato es falso.
De acuerdo al mismo medio, desde Subterráneos de Buenos Aires repudiaron el hecho y alegaron que se van a tomar todas las medidas pertinentes que correspondan.
El fragmento en cuestión es el siguiente:

"Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad"

La frase es suya, pero no pertenece al Aleph, como indicaron los responsables de perpetuar la frase en la pared de la estación de la línea C, sino a un poema titulado "Con el tiempo uno aprende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario