viernes, 10 de junio de 2016

Paro en Aerolíneas Argentinas, por Gabriel Zas

Conflicto y cese de actividades en Aerolíneas 


Son cientos los pasajeros afectados por la medida de fuerza impulsada por trabajadores de la aerolínea estatal. Alcanza a destinos tanto nacionales como internacionales. El ministero de Transporte, Guillermo Dietrich, aún no tomó ninguna resolución para destrabar el conflicto. Por su parte, los controladores advierten con no acatar la conciliación obligatoria y extender la huelga, que por ahora tendría fecha de cese el próximo domingo a las 6 de la mañana



Foto: Infobae




Después de 24 horas, el Gobierno nacional "abrió un canal de diálogo" con los controladores aeroportuarios, aunque la medida de fuerza fue ratificada por el delegado coordinador de Asociación de Trabajadores del Estado-ANAC, Marcelo Belelli, y pasadas las 13 continuaban los problemas para volar en la mayoría de los aeropuertos argentinos.
El paro de 48 horas anunciado por ATE –que arrancó hoy a las 6 de la mañana– trajo dolores de cabeza a más de un pasajero. Aunque por la mañana se registraron numerosas demoras y cancelaciones, este mediodía comenzaron a verse más anuncios de vuelos "en horario" en las pantallas.
"Aeroparque tuvo sólo tres cancelaciones y, durante un día con climatología adversa, puede llegar a haber 15. Córdoba creo que no tuvo ninguna cancelación y lo mismo sucedió en Mendoza", minimizó Agustín Rodríguez, presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea.




"Estamos trabajando para normalizar en lo que resta del día las operaciones aéreas. Esperamos que este gremio levante la medida. Tenemos expectativa de que prime la razón", añadió.

Los controladores aéreos, por el momento, continúan con el paro –hasta el domingo a las 6 de la mañana– y amenazan con retomar la medida de fuerza el fin de semana largo próximo. 

En diálogo con Cadena 3, el delegado de ATE en la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Adrián Capomassi dijo más temprano: “Desde nuestro gremio está planificado una medida de fuerza similar o igual a ésta por tiempo indeterminado. Ya no hay más conciliación obligatoria así que para el fin de semana se prevé paralizar todos los vuelos”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario