martes, 14 de junio de 2016

Italia, siempre Italia, por Gabriel Zas

Italia, siempre Italia





En Lyon lo demostró una vez más y se llevó la victoria ante Bélgica. Los de Conte se impusieron con goles de Giaccherini y Pellé ante un conjunto belga que defraudó en su estreno en la Eurocopa. Partido muy serio en defensa de los transalpinos y muy gris de una Bélgica que deberá jugar más como equipo si quiere conseguir lo que las apuestas habían marcado.


Se puede hablar sobre que no tiene los nombres de antes, se acepta el hecho de que sus jugadores no asustan como en épocas pasadas, pero Italia nunca dejará de ser Italia. Por muchas cosas que se comenten sobre el papel, sobre el verde sólo hay una Italia. La ganadora, la experimentada y la que para perder tienen que arrollarla para batirla, algo que no es fácil hoy en día.

Foto: Vive Fútbol


Llegaba Bélgica como la Selección número dos del mundo. Con sus jóvenes estrellas que se han convertido en piezas importantes de los equipos más destacados del continente, con la crítica futbolística a su favor y con la ilusión de tener en la Eurocopa de Francia su torneo. Pero salieron del Parc Olympique Lyonnais con una cura de humildad inesperada por mucho que fuera Italia quien se la había proporcionado.

Tras un inicio tibio y sin chances claras, con el 1-0 el partido sumó emociones. Italia comenzó a llegar con claridad. Graziano Pelle tomó protagonismo y fue es una preocupación para los centrales belgas, que sintieron la falta del capitán Kompany, ausente por lesión.

Sin embargo, todo fue más empuje que juego. Bélgica, quien pasó a tener la obligación, solo pudo intentar acercarse con remates desde afuera del área. La excepción fue un cabezazo de Origi, que también salió desviado.

Foto: Chile.as.com


En los últimos minutos, Italia optó -acorde a su historia- a refugiarse en el fondo y salir de contragolpe. Así tuvo una ocasión muy clara con Ciro Immobile, que remató fuerte, pero Courtois alcanzó a despejar con una gran estirada.

En tiempo de descuento (92'), Italia liquidó la cuestión con una volea de Pelle, ante una defensa inerte del combinado belga. La selección dirigida por Conte supo a qué jugar y sacó el resultado. Bélgica se quedó sin puntos, pero con muchísimas dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario